Busca tu trámite municipal

Número de trámites encontrados: 10

Verificación física mecánica y documental de las unidades del transporte público.

Instituto Estatal de Transporte
El concesionario deberá traer físicamente la unidad a verificar junto con la documentación solicitada en originales y copias fotostáticas, se procede a la elaboración de la solicitud de cobro de derechos, con esta solicitud el concesionario procede a realizar el pago ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche; posteriormente el concesionario entrega la copia del recibo de pago al área de verificación y por último se procede a la revisión física y mecánica de la unidad.

Inspeccionar y vigilar periódicamente el Transporte Público.

Instituto Estatal de Transporte
Los inspectores del transporte podrán realizar inspecciones rutinarias a las unidades durante la prestación de los servicios de transporte, y cuando durante las mismas se detectaren violaciones a la Ley y su Reglamento, levantarán la boleta de infracción en el acto e informarán de ello al Instituto.

Evaluación de Informe Preventivo

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Quien pretenda realizar una obra o actividad considerada en la presente Ley y considere que el impacto ambiental no causará desequilibrio ecológico, ni rebasará los límites y condiciones señaladas en los reglamentos y normas oficiales emitidas por la Federación para proteger el ambiente, antes de iniciarlas, podrá presentar un informe preventivo, para que la autoridad, una vez analizado éste, determine si procede la presentación de una manifestación de impacto ambiental. El informe preventivo se formulará conforme a los instructivos que expida la autoridad y deberá contener como mínimo: I. Datos generales de quien pretenda realizar la obra o actividad proyectada y, en su caso, de quien hubiese ejecutado los proyectos o estudios previos; II. Descripción de la obra o actividad proyectada; y III. Descripción de las sustancias o productos que vayan a emplearse en la ejecución, así como los que en su caso se pretendan obtener como resultado de la obra o actividad, incluyendo emisiones a la atmósfera, descargas de aguas residuales y tipos de residuos, al igual que procedimientos para su disposición final. La autoridad podrá requerir a los interesados la presentación

Evaluación y Dictaminación de Estudios de Riesgo Ambiental.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
El procedimiento de Evaluación del Riesgo (ER), concebido como un instrumento de la política ambiental, analítica y de alcance preventivo, permite responder a la necesidad de regular las actividades que involucran el uso, manejo, transporte y almacenamiento de sustancias y actividades consideradas como riesgosas. Integrar al ambiente una actividad considerada riesgosa. Bajo esta concepción el procedimiento ofrece un conjunto de ventajas para proteger al ambiente y la sociedad de eventos no deseados; invariablemente, esas ventajas sólo son apreciables después de largos periodos de tiempo y se concretan en las inversiones y los costos de las obras, en diseños más completos e integrados al ambiente y en una mayor aceptación social de las iniciativas de inversión.

Expedición de las Licencias de Funcionamiento Ambiental

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Para la protección de la atmósfera se considerarán los siguientes criterios: I. La calidad del aire debe de ser satisfactoria en todos los asentamientos humanos y las regiones del Estado; y II. Las emisiones de contaminantes de la atmósfera, sean de fuentes artificiales o naturales, fijas o móviles, deben ser reducidas y controladas para asegurar una calidad del aire satisfactoria para el bienestar de la población y el equilibrio ecológico.

Expedición de las Cedulas de Operación.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
La Cédula de Operación, ampara únicamente el funcionamiento y operación del la empresa y se reporta las emisiones a la atmósfera emitidas durante el año que se reporta. La cédula se debe presentar dentro del primer bimestre de cada año.

Registro y autorización del Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Persona física o moral que produce residuos, a través del desarrollo de procesos productivos o de consumo, Establecimiento industrial, comercial o de servicios o persona física o moral que genere una cantidad mayor de diez toneladas al año o su equivalente en otra unidad de medida;

Solicitud de exención

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Solicitud de exención de presentación de Manifiesto de Impacto Ambiental.

Integracion al directorio de proveeduria del Sector Productivo y de Servicios del Estado

Promotora de Productos y Servicios de Campeche
Directorio de Proveeduria del Sector Productivo y de Servicios del Estado

Integracion al directorio de proveeduria del Sector Productivo y de Servicios del Estado

Promotora de Productos y Servicios de Campeche
Directorio de Proveeduria del Sector productivo y de Servicios del Estado
Previous 1 Next 

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en este portal bajo el dominio http://tramites.campeche.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada.

Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
trámites por nombre y algunas
características de estos.


Contacto

Dirección:
Secretaría de Desarrollo Económico
Edificio Torres de Cristal, Torre A, Piso 6
Av Adolfo Ruiz Cortinez 112, Barrio de San Román, 24040
Campeche, Campeche.

12