Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional

Dependencia: Secretaría de Educación
Homoclave: SEDUC-40-026

Tramite de Cédula Profesional

Trámite que tiene como propósito la verificación de la autenticidad de los antecedentes académico de los interesados, así mismo ampliar los criterios de búsqueda de profesionistas que registran sus títulos y cuentan con cédula profesional con efectos de patente.

¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando el interesado lo requiera.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Registro

¿Cuánto cuesta?

Monto pago de Derecho Federal-Registro de titulo y cédula profesional nivel LICENCIATURA $1182.00 +$64.00 compulsa de devolución de documentos originales,TÉCNICO UNIVERSITARIO: $1182.00 + $64.00- compulsa, TÉCNICO: $355.00 + $64.00-compulsa. Las tarifas pueden varias semestralmente de acuerdo a lo que determine la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

¿Cuánto me tardo?

6 Meses
Observaciones:
La resolución es determinada por la Dirección General de Profesiones , una vez realizado los procesos de autentificación y dictaminación de documentos se asigna un número de cédula y se procede a la impresión de la mica. El plazo de entrega de la DGP a la Dirección de Profesiones es es de 6 a 8 meses, sin embargo puede variar de acuerdo al volumen de ingresos y al numero de dictaminadores y a al resultado de los procesos antes mencionados, por lo que el tramite puede ser aprobado (ficta positiva), retenido o rechazado (ficta negativa).

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley Reglamentaria del Articulo 5to Constitucional
Artículo: 23
Fracción: IV

Criterios de resolución

  • La Secretaria de Educación , a través de la Dirección de Profesiones funge como Gestor del tramite,por lo que no emite un criterio de resolución, únicamente verifica que se cumplan los requisitos solicitados para el trámite y entrega la resolución (Cédula Profesional) en caso de su cumplimiento.

Documentos o requisitos

Otros
Tipo de documento: Formato
Presentación: Original
Descripción del documento: La solicitud se genera en linea y es asignado un numero de folio con el cual se le dará seguimiento al trámite,especifica la fecha de solicitud y el tipo de trámite que el usuario. Consta de los apartados siguientes: datos generales del solicitante, domicilio, numero de cédula o autorización, información del trámite, términos y condiciones, foto y firma del interesado.
Descarga el documento en la siguiente liga: SOL. DE REGISTRO DE TITULO.PDF
Requisito: Copia del CURP al 200%
Requisito: Certificado de Secundaria (Técnicos)
Requisito: Certificado de Bachillerato (Licenciados) legalizado
Requisito: Certificado de Estudios Profesionales, legalizado
Requisito: Constancia de liberación de Servicio Social
Requisito: Acta de Examen Profesional
Requisito: Titulo, legalizado
Requisito: 4 Fotos tamaño infantil, blanco y negro, papel mate con retoque
Requisito: Pago de derechos federales
Requisito: Solicitud de registro de titulo y cédula profesional para niveles de técnico,técnico superior universitario,licenciatura, maestría y doctorado para mexicanos y extranjeros.
Requisito: Acta de Nacimiento
Requisito: Pago de derechos estatales.
Requisito: Tres folders nuevos color manila tamaño oficio

Formas de presentación

  • Presencial
    Pasos a realizar:
    1. Acudir a la Dirección de Profesiones y solicitar los requisitos correspondientes (pueden ser solicitados vía E-mail
    2. Presentar los requisitos del trámite con las especificaciones solicitados para su verificación.
    3. Realizar el Pago de Derecho Estatal Vigente
    4. Entrega de Acuse de Recibo de su solicitud
    5. Espera de respuesta de la Dirección General de Profesiones
    6. Entrega de cédula profesional al interesado.
  • En línea
    Enlace: cedulaprofesional_campeche@hotmail.com, http://www.gob.mx/sep
    Pasos a realizar:
    1. Ingresar al portal de la SEP www.gob.mx/sep
    2. Buscar enlaces externos en la parte inferior de la página y darle click a la liga que dice “Subsecretaría de Educación Superior”
    3. Dar click en “direcciones y coordinaciones” situado en la parte superior de la página
    4. Buscar “Dirección General de Profesiones DGP” y dar click en la liga “Visitar DGP”
    5. Dar click en la pestaña “Autorización y Registro” se despliegan todos los trámites que se realizan elegir su trámite http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Direccion_General_de_Profesiones_
    6. Dar click sobre la liga que contiene el trámite que va a realizar
    7. Presentarse en la Dirección de Profesiones de la Secretaria de Educación con todos los requisitos y especificaciones solicitados en la página

¿Dónde puedes realizarlo?

Dirección de Profesiones
Tipo de oficina: Unidad admnistrativa responsable del trámiteTeléfono: 981 1273350
Domicilio: Av. Maestros Campechanos s/n
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:30 a 14:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:30 a 14:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 08:30 a 14:00

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Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
trámites por nombre y algunas
características de estos.


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