Recepción de Quejas, Denuncias y Sugerencias

Dependencia: Secretaría de Contraloría
Homoclave: SECONT-38-004

Recepción de Quejas, Denuncias y Sugerencias

El trámite permite a los ciudadanos, hacer efectivo su derecho de petición consagrado en el artículo octavo constitucional.

¿Cuándo debo realizarlo?

En caso de conductas indebidas de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, cargo o comisiones que contravengan el marco legal de actuación o por deficiencias en los servicios públicos que afecten los intereses de los ciudadanos.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado

¿Qué obtengo?

  • Acuerdo

¿Cuánto cuesta?

Este trámite es gratuito

¿Cuánto me tardo?

5 Años
Observaciones:
Indefinido depende de la naturaleza de la incidencia considerada, la cual es relativa al plazo de prescripción que puede ser de tres a cinco años.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche
Artículo: 24
Fracción: XV,XIX Y XXI
Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche
Artículo: 3 y 68
Fracción: II

Criterios de resolución

  • Se emiten Acuerdos de Conclusión que determina una presunción de responsabilidad o la falta de elementos, y son indefinidos según la naturaleza de la incidencia planteada

Documentos o requisitos

Formato de quejas y denuncias o un Escrito libre
Tipo de documento: Otro
Presentación: Original
Descripción del documento: Tanto en el Formato de quejas y denuncias como en el Escrito libre el ciudadano deberá manifestar circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos que vulneran sus derechos respecto de los que se queja, denuncia o sugiere.
Descarga el documento en la siguiente liga: Formato QUEJA.pdf
Requisito: Datos del Denunciante, opcional.
Requisito: Datos del Denunciado
Requisito: Narración de Hechos

Formas de presentación

  • Otro
    Pasos a realizar:
    1. 1. Depositar sus incidencias en los buzones.
    2. 2. Manifestar sus inconformidades y enviarlas al correo electrónico oficial.
    3. 3.Presentar sus inconformidaddes ante los Órganos Internos de Control y
    4. 4. Manifestar sus inconformidadades en los Módulos móviles.
  • Presencial
    Pasos a realizar:
    1. Presentar su manifestación de hechos ya sea de manera escrita o verbalmente para que su incidencia quede registrada oficialmente y se le dé trámite.
  • Telefónica
    981 81 6 05 55
    Pasos a realizar:
    1. Marcar a los teléfonos 018008490889 o al 981 81 6 05 55 y manifestar los hechos que den origen a su incidencia.
  • En línea
    http://anticorrupción.campeche.gob.m
    Pasos a realizar:
    1. Registrarse como usuario ciudadano y requisitar el formato guiado que el apartado de quejas proporciona, en donde el único requisito obligatorio es el de proporcionar una dirección electrónica para hacerle llegar las notificaciones que de la atención de su incidencia se deriven.

¿Dónde puedes realizarlo?

Dirección General de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría
Tipo de oficina: Unidad admnistrativa responsable del trámiteTeléfono: 981 81 6 05 55
Domicilio: calle 63 Col. centro 10
Entre las calles: 12 y 14
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00
Días de entrega:
Lunes a Domingo 08:00 a 16:00

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