Solicitud de acceso a la información Publica

Dependencia: Secretaría de Gobierno
Homoclave: SEGOB-35-025

Solicitud de Transparencia

Toda la información pública generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y será completa, oportuna y accesible a cualquier persona, para lo que se deberán habilitar todos los medios, acciones y esfuerzos disponibles, en los términos y condiciones que establezca la Ley General, la presente Ley y demás normatividad aplicable. La información a la que hace referencia el párrafo anterior estará sujeta a un claro régimen de excepciones, que deberán estar definidas, ser legítimas y estrictamente necesarias.

¿Cuándo debo realizarlo?

El Estado garantizará el efectivo acceso de toda persona a la información en posesión de los sujetos obligados, a través de los procedimientos establecidos en la materia.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Representante legal

¿Qué obtengo?

  • Entrega de información
    Vigencia de 90 Días hábiles

¿Cuánto cuesta?

ARTÍCULO 59.- Tratándose de los servicios a que se refiere la LTAIPC se pagarán derechos conforme a las cuotas que para cada caso se señalan, salvo en aquellos casos que expresamente se establezcan excepciones: Salario Mínimo General Diario Vigente I.- Por expedición de copias certificad as, constancias y cualesquiera otra certificación de documentos que expidan los Entes Públicos : a) Por la primera hoja: .59 b) Por las hojas subsecuentes , cada una: .017 II.- Por expedición de copias simples, cada hoja: .017 III.- Por reproducción d e la información en medios electrónicos: a) Disco magnético y CD , por cada uno : .17 b) DVD, por cada uno: .34

¿Cuánto me tardo?

20 Días hábiles
Observaciones:
La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de veinte días, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquélla. Excepcionalmente, el plazo referido en el párrafo anterior podrá ampliarse hasta por diez días más, siempre que existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante antes de su vencimiento.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche
Artículo: 52
Fracción: II

Criterios de resolución

  • La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de veinte días, otorgando acceso, declaran incompetencia, previniendo o clasificándola como reservada o confidencial

Documentos o requisitos


Tipo de documento: Escrito libre
Presentación: Original
Descripción del documento: Art. 124 Cualquier persona, por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de información pública ante las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados, salvo los casos de excepción previstos en la presente Ley. Artículo 126.- La solicitud de acceso a la información podrá presentarse a través de los siguientes medios: I. Por la Plataforma Nacional; II. En la oficina u oficinas designadas para ello; III. Vía correo electrónico; IV. Correo postal, mensajería o telégrafo; V. De forma verbal; VI. Mediante escrito libre o en los formatos que para tal efecto apruebe la Comisión; y VII. Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional

Formas de presentación

  • En línea
    http://www.infomex.campeche.gob.mx/
    Pasos a realizar:
    1. La solicitud de acceso a la información podrá presentarse a través de los siguientes medios: I. Por la Plataforma Nacional
    2. La Unidad de Transparencia del sujeto obligado tendrá que registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional
    3. Cuando las Unidades de Transparencia determinen la notoria incompetencia deberán comunicarlo al solicitante, dentro de los tres días posteriores
    4. Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la Unidad de Transparencia d podrá requerir al solicitante dentro del plazo de cinco días subsane, en caso de no hacerlo se tendrá por no interpuesta
    5. La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el término de veinte días, el plazo podrá ampliarse hasta por diez días más, siempre que existan razones fundadas y motivadas.
  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. La solicitud de acceso a la información podrá presentarse en la oficina u oficinas designadas para ello; Vía correo electrónico Correo postal, mensajería o telégrafo; de forma verbal; Mediante escrito libre o en los formatos que para tal efecto apruebe la Comisión; y Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional
    2. La Unidad de Transparencia del sujeto obligado tendrá que registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional
    3. Cuando las Unidades de Transparencia determinen la notoria incompetencia deberán comunicarlo al solicitante, dentro de los tres días posteriores
    4. Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la Unidad de Transparencia d podrá requerir al solicitante dentro del plazo de cinco días subsane, en caso de no hacerlo se tendrá por no interpuesta
    5. La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el término de veinte días, el plazo podrá ampliarse hasta por diez días más, siempre que existan razones fundadas y motivadas

¿Dónde puedes realizarlo?

Unidad de Transparencia de la Secretaria de Gobierno.
Tipo de oficina: Unidad admnistrativa responsable del trámiteTeléfono: 981 81 1 92 00
Domicilio: Calle 8 S/N sin numero
Entre las calles: entre 61 y 63 Colonia Centro
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 09:00 a 15:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 09:00 a 15:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 09:00 a 15:00

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

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Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
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características de estos.


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