Cambio de Domicilio de Educación Básica

Dependencia: Secretaría de Educación
Homoclave: SEDUC-40-013

Cambio de Domicilio de Educación Básica

Por lo anterior y con fundamento en los artículos 12 fracción II, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 del Acuerdo 243, 357, 254, 255, 276, por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación básica (Inicial, preescolar, primaria, secundaria y secundaria técnica.); 12 fracción II, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31. Para realizar el tramite y se les autorice el cambio de domicilio.

¿Cuándo debo realizarlo?

Los particulares pueden obtener Autorización para el cambio de domicilio.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Representante legal
  • Tutor

¿Qué obtengo?

  • Otro

¿Cuánto cuesta?

$1006.56

¿Cuánto me tardo?

20 Días hábiles
Observaciones:
La autoridad educativa resolverá sobre la procedencia de estos cambios (cambio de domicilio) en los plazos establecidos para tal efecto en el acuerdo específico correspondiente. En caso de que los cambios sean procedentes, la autoridad educativa emitirá el acuerdo dentro de 20 días hábiles siguientes.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley de Educación del Estado de Campeche
Artículo: 12
Fracción: XV
Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche
Artículo: 26
Fracción: I, II y XXII
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Artículo: 13
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 243; Por el que se establecen las Bases Generales de Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 357; Por el que se establecen los requisitos y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Preescolar
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 254; Establecer de manera específica los requisitos y trámites que los particulares deben cumplir para obtener y conservar el Acuerdo de Autorización de Estudios del Nivel de Primaria
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 255; Por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la Autorización para impartir Educación Secundaria
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 276; Establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Secundaria Técnica

Criterios de resolución

  • 1. SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS.
  • 2. TERNA PARA LA AUTORIZACIÓN DE NOMBRE. Lineamientos a que se sujetará la Autorización de Nombre del Plantel
  • 3. CONTAR CON EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE QUE CUBRA EL PERFIL.
  • CONTAR CON MOBILIARIO Y EQUIPO.
  • 5. CONTAR CON UN INMUEBLE QUE CUMPLA CON LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, HIGIÉNICAS, TÉCNICAS Y PEDAGÓGICAS NECESARIAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO.
  • 6. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN LEGAL DEL INMUEBLE.
  • 7. COMPROBANTE DOMICILIARIO CATASTRAL.
  • 8. COMPROBANTE DE LÍNEA TELEFÓNICA.
  • 9. ACREDITAR QUE EL INMUEBLE PROPUESTO PARA PLANTEL CUMPLE CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA OPERAR COMO INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y PARA TALES EFECTOS DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN
  • 10. CONSTANCIA DE USO DE SUELO.
  • 11. LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.
  • 12. CONSTANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL.
  • 13. AVISO DE FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD.
  • 14.- RELACIÓN DE LOS MEDIOS E INSTRUMENTOS PARA PRESTAR PRIMEROS AUXILIOS Y LISTADO DE INSTITUCIONES DE SALUD ALEDAÑAS, SERVICIOS DE AMBULANCIAS U OTROS SERVICIOS DE EMERGENCIA A LOS CUALES RECURRIRÁ LA INSTITUCIÓN EN CASO DE NECESIDAD.
  • 15. PÓLIZA DE SEGURO.
  • 16. PROYECTO ARQUITECTÓNICO.
  • 17. PAGO POR EL TRÁMITE.

Documentos o requisitos

Requisitos para impartir Educación Inicial
Tipo de documento: Otro
Presentación: Ambos
Descripción del documento: Cambio de Domicilio: Deberá presentarse la solicitud contenida en el Formato 1, anexos 1 y 2 acreditando su personalidad en los términos del punto 1 de Indicaciones Generales, asimismo deberá cubrir los requisitos señalados en los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 del presente instructivo.
Descarga el documento en la siguiente liga: Requisitos para impartir inicial.doc
SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS PARA IMPARTIR EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tipo de documento: Otro
Presentación: Ambos
Descripción del documento: Cambio de Domicilio: Deberá presentarse la solicitud contenida en el Formato 1, anexos 1 y 2 acreditando su personalidad en los términos del punto 1 de Indicaciones Generales, asimismo deberá cubrir los requisitos señalados en los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 del presente instructivo.
Descarga el documento en la siguiente liga: Requisitos para impartir preescolar.doc
Otros
Tipo de documento: Otro
Presentación: Ambos
Descripción del documento: Cambio de Domicilio: Deberá presentarse la solicitud contenida en el Formato 1, anexos 1 y 2 acreditando su personalidad en los términos del punto 1 de Indicaciones Generales, asimismo deberá cubrir los requisitos señalados en los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 del presente instructivo.
Descarga el documento en la siguiente liga: Requisitos para impartir primaria.doc
FORMATOS Y ANEXOS DEL ACUERDO NUMERO 255 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS TRAMITES Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON LA AUTORIZACION PARA IMPARTIR EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA
Tipo de documento: Formato
Presentación: Ambos
Descripción del documento: Cambio de Domicilio: Deberá presentarse la solicitud contenida en el Formato 1, anexos 1 y 2 acreditando su personalidad en los términos del punto 1 de Indicaciones Generales, asimismo deberá cubrir los requisitos señalados en los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 del presente instructivo.
Descarga el documento en la siguiente liga: Requisitos para impartir secundaria técnica.doc
FORMATOS Y ANEXOS DEL ACUERDO NUMERO 255 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS TRAMITES Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON LA AUTORIZACION PARA IMPARTIR EDUCACION SECUNDARIA
Tipo de documento: Formato
Presentación: Ambos
Descripción del documento: Cambio de Domicilio: Deberá presentarse la solicitud contenida en el Formato 1, anexos 1 y 2 acreditando su personalidad en los términos del punto 1 de Indicaciones Generales, asimismo deberá cubrir los requisitos señalados en los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 del presente instructivo.
Descarga el documento en la siguiente liga: Requisitos para impartir secundaria.doc
Requisito: Cambio de Domicilio

Formas de presentación

  • Presencial
    Pasos a realizar:
    1. CUESTIONES A CONSIDERAR ANTES DE PRESENTAR SU SOLICITUD: 1. Revisar las indicaciones específicas de cada uno de los requisitos, que en este instructivo se describen.
    2. 2. Su solicitud y los requisitos documentales requeridos podrán ser presentados ante el Departamento de Incorporación y Revalidación, dependiente de la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, cuyas oficinas se localizan en Avenida Maestros Campechanos s/n, Colonia Sascalum, San Francisco de Campeche, Campeche; durante el periodo comprendido del primer día hábil del mes de septiembre al último día hábil del mes de noviembre de cada año, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
    3. 3. Cuando el trámite sea solicitado por persona física, únicamente podrá ser efectuado por el propietario; o el representante legal de la persona jurídica, que cuente con facultades administrativas o bien por el apoderado que cuente con testimonio extendido ante notario público que lo faculte a realizar este trámite.
    4. 4. Es obligación del solicitante acompañar los documentos que se relacionan posteriormente, en original para cotejo y una copia en tamaño carta con el expediente completo, legible y acomodado conforme al orden requerido en el instructivo, integrados en carpeta de dos aros, con divisiones que permitan identificar de manera ágil los requisitos, así como 2 CD´S RW regrabables que contengan grabada la información y documentación ordenada y separándola por carpetas, nombrando cada archivo respetando el orden del presente documento.
    5. 5. Todos los formatos deberán presentarse impresos con la firma original del propietario o su representante legal.
    6. 6. Cabe mencionar que el hecho de presentar la solicitud para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación inicial en los términos del presente instructivo, no presupone que esta Secretaría la emitirá en sentido favorable, en virtud de estar sujeta a la revisión y al cumplimiento de las condiciones pedagógicas, docentes, higiénicas, de seguridad, legales y administrativas que aseguren la adecuada prestación del servicio educativo; de tal manera que si el particular decide ofertar el servicio educativo sin contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de esta Secretaría, deberá mencionarlo en su publicidad y de manera directa a los interesados en recibir sus servicios educativos, siendo responsable de las sanciones que establece la Ley de Educación del Estado de Campeche, y de las que se deriven en materia civil, penal o de otra índole en caso de incumplir con lo anterior.
    7. 7. Cabe mencionar que el hecho de presentar la solicitud para obtener autorización para impartir educación preescolar en los términos del presente instructivo, no presupone que esta Secretaría la emitirá en sentido favorable, en virtud de estar sujeta a la revisión y al cumplimiento de las condiciones pedagógicas, docentes, higiénicas, de seguridad, legales y administrativas que aseguren la adecuada prestación del servicio educativo; de tal manera que por ningún motivo, el particular podrá ofertar el servicio educativo de nivel preescolar si antes no cuenta con el acuerdo de autorización emitido por esta Secretaría.
    8. 8. Cabe mencionar que el hecho de presentar la solicitud para obtener autorización para impartir educación primaria en los términos del presente instructivo, no presupone que esta Secretaría la emitirá en sentido favorable, en virtud de estar sujeta a la revisión y al cumplimiento de las condiciones pedagógicas, docentes, higiénicas, de seguridad, legales y administrativas que aseguren la adecuada prestación del servicio educativo; de tal manera que por ningún motivo, el particular podrá ofertar el servicio educativo de nivel primaria si antes no cuenta con el acuerdo de autorización emitido por esta Secretaría.
    9. 9. Cabe mencionar que el hecho de presentar la solicitud para obtener autorización para impartir educación secundaria en los términos del presente instructivo, no presupone que esta Secretaría la emitirá en sentido favorable, en virtud de estar sujeta a la revisión y al cumplimiento de las condiciones pedagógicas, docentes, higiénicas, de seguridad, legales y administrativas que aseguren la adecuada prestación del servicio educativo; de tal manera que por ningún motivo, el particular podrá ofertar el servicio educativo de nivel secundaria si antes no cuenta con el acuerdo de autorización emitido por esta Secretaría.
    10. 10. Cabe mencionar que el hecho de presentar la solicitud para obtener autorización para impartir educación secundaria técnica en los términos del presente instructivo, no presupone que esta Secretaría la emitirá en sentido favorable, en virtud de estar sujeta a la revisión y al cumplimiento de las condiciones pedagógicas, docentes, higiénicas, de seguridad, legales y administrativas que aseguren la adecuada prestación del servicio educativo; de tal manera que por ningún motivo, el particular podrá ofertar el servicio educativo de nivel secundaria técnica si antes no cuenta con el acuerdo de autorización emitido por esta Secretaría.

¿Dónde puedes realizarlo?

Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios
Tipo de oficina: Unidad admnistrativa responsable del trámiteTeléfono: 981 1273350
Domicilio: Av. Maestros Campechanos s/n
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:00 a 03:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:30 a 02:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 08:30 a 02:30

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