Cambio al plan y programas de estudios.

Dependencia: Secretaría de Educación
Homoclave: SEDUC-40-015

Cambio al plan y programas de estudios.

Se entenderá por cambios al plan y programas de estudio, las modificaciones que se refieran a la denominación del plan de estudios, a los objetivos generales, al perfil del egresado o a la modalidad educativa.

¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando el particular quiere hacer cambios al plan y programas de estudios.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Representante legal

¿Qué obtengo?

  • Otro
    No aplica vigencia

¿Cuánto cuesta?

$ 3986.10

¿Cuánto me tardo?

20 Días hábiles
Observaciones:
Los cambios al plan y programas de estudios surtirán efectos a partir del siguiente ciclo escolar con respecto a la fecha de solicitud.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 243; Por el que se establecen las Bases Generales de Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Artículo: 7
Fracción: V y VI
Ámbito de ordenamiento: Federal
Tipo de ordenamiento: Acuerdo
Nombre del ordenamiento: Acuerdo 279; Por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior
Artículo: 24
Parrafo: todos

Criterios de resolución

  • En base a la opinión técnica del Grupo Evaluador, así cómo el Dictamen Técnico del plan de estudios emitido por la Dirección de Educación Media Superior, Técnica y Superior.

Documentos o requisitos


Tipo de documento: Anexo
Presentación: Ambos
Descripción del documento: En el Anexo 1 se actualiza el nombre propuesto del plan y programas, los objetivos generales o modalidad educativa.
Descarga el documento en la siguiente liga: ANEXO 1 y 2.doc

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. La solicitud por cambio de plan y programas de estudio, se presenta por escrito en formato libre y cuando menos un ciclo escolar anterior a aquél en que pretenda aplicarse, acompañada de los anexos 1 y 2 del Acuerdo 279 y el pago comprobante del pago de derechos.

¿Dónde puedes realizarlo?

Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios
Tipo de oficina: Unidad admnistrativa responsable del trámiteTeléfono: 981 1273350
Domicilio: Av. Maestros Campechanos s/n
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:00 a 03:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:30 a 02:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 08:30 a 02:30

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en este portal bajo el dominio http://tramites.campeche.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada.

Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
trámites por nombre y algunas
características de estos.


Contacto

Dirección:
Secretaría de Desarrollo Económico
Edificio Torres de Cristal, Torre A, Piso 6
Av Adolfo Ruiz Cortinez 112, Barrio de San Román, 24040
Campeche, Campeche.