Evaluación de Informe Preventivo

Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Homoclave: SEMARNATCAM-47-004

Informe preventivo

Quien pretenda realizar una obra o actividad considerada en la presente Ley y considere que el impacto ambiental no causará desequilibrio ecológico, ni rebasará los límites y condiciones señaladas en los reglamentos y normas oficiales emitidas por la Federación para proteger el ambiente, antes de iniciarlas, podrá presentar un informe preventivo, para que la autoridad, una vez analizado éste, determine si procede la presentación de una manifestación de impacto ambiental. El informe preventivo se formulará conforme a los instructivos que expida la autoridad y deberá contener como mínimo: I. Datos generales de quien pretenda realizar la obra o actividad proyectada y, en su caso, de quien hubiese ejecutado los proyectos o estudios previos; II. Descripción de la obra o actividad proyectada; y III. Descripción de las sustancias o productos que vayan a emplearse en la ejecución, así como los que en su caso se pretendan obtener como resultado de la obra o actividad, incluyendo emisiones a la atmósfera, descargas de aguas residuales y tipos de residuos, al igual que procedimientos para su disposición final. La autoridad podrá requerir a los interesados la presentación

¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando el ciudadano considere que la obra o actividad que pretende llevar a cabo, no ocasionara ningún impacto ambiental.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Representante legal

¿Qué obtengo?

  • Autorización
    Vigencia de 72 Meses

¿Cuánto cuesta?

180 veces Unidad de Medida y Actualización (UMA)

¿Cuánto me tardo?

3 Meses
Observaciones:
Se aplica de manera supletoria la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado y los Municipios de Campeche.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Campeche
Artículo: 37

Criterios de resolución

  • Se hace un analisis del informe preventivo presentado y se señala si se requiere o no presentar una manifestación de impacto ambiental

Documentos o requisitos

Formato
Tipo de documento: Formato
Presentación: Original
Descarga el documento en la siguiente liga: 062b44eef0967a80d9688424b197d755.doc
Formato
Tipo de documento: Formato
Presentación: Original
Descarga el documento en la siguiente liga: eb47b5b7c99a9e107382112c35419fc9.doc

Formas de presentación

  • Presencial

    Pasos a realizar:
    1. Solicita información en la Secretaría sobre los requisitos para recibir el servicio.
    2. Indica los requisitos  y proporciona al usuario el  Formato de Servicios Ambientales.
    3. Llena el formato de Servicios Ambientales, hoja de registro, presenta el mismo ante la Secretaría de  Finanzas del Gobierno del Estado y realiza el pago correspondiente.
    4. Presenta solicitud por escrito dirigida al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, anexando el Informe Preventivo en impreso y  en 3 CDS, un resumen ejecutivo impreso en CDy el comprobante de pago  correspondiente.
    5. Recibe la solicitud y documentación anexa, y turna al departamento competente.
    6. Estudia la información y documentación contenidas en el Informe Preventivo.
    7. Determina si la información presentada es suficiente.
    8. Requiere al solicitante la presentación  de documentación complementaria que considere pertinente.
    9. Presenta la documentación e información complementaria requerida.
    10. Realiza una visita técnica en la obra o actividad a realizarse.
    11. Evalúa la manifestación de impacto ambiental.
    12. Emite el dictamen correspondiente, determinando si otorga la autorización.  En caso de que la realización de la obra o actividad rebase los límites y condiciones ambientales, causando desequilibrio ecológico, se emite dictamen negando la realización del proyecto y se notifica al usuario.
    13. Emite dictamen otorgando la autorización para la ejecución de la obra o la realización de la actividad.
    14. Determina si la autorización queda condicionada a la modificación o relocalización  del proyecto.
    15. Otorga la autorización, condicionándola a la modificación del proyecto señalándole los requerimientos que deban observarse.
    16. Realiza inspecciones técnicas en la obra o actividad autorizada para verificar el cumplimiento de las medidas de mitigación o condicionantes en los términos de la resolución correspondiente o los requerimientos que deban observarse.

¿Dónde puedes realizarlo?

Dirección de Gestión para la Protección Ambiental
Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámiteTeléfono: 981 8119730
Domicilio: Av. Patricio Trueba de Regil X calle Niebla. Fracciorama 2000 Sin Número
Número interior: Sin número
Entre las calles: Av. Casa de Justicia y Calle Niebla
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en este portal bajo el dominio http://tramites.campeche.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada.

Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
trámites por nombre y algunas
características de estos.


Contacto

Dirección:
Secretaría de Desarrollo Económico
Edificio Torres de Cristal, Torre A, Piso 6
Av Adolfo Ruiz Cortinez 112, Barrio de San Román, 24040
Campeche, Campeche.