Expedición de las Cedulas de Operación.

Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Homoclave: SEMARNATCAM-47-007

COA

La Cédula de Operación, ampara únicamente el funcionamiento y operación del la empresa y se reporta las emisiones a la atmósfera emitidas durante el año que se reporta. La cédula se debe presentar dentro del primer bimestre de cada año.

¿Cuándo debo realizarlo?

Una vez obtenida la Licencia de funcionamiento Ambiental, el particular deberá presentar dentro del primer bimestre de cada año, la cédula de operación anual en la cual reporte las emisiones a la atmósfera emitidas el año anterior.

¿Quién puede realizarlo?

  • Interesado
  • Representante legal

¿Qué obtengo?

  • Autorización

¿Cuánto cuesta?

por 40 veces Unidad de Medida y Actualización (UMA)

¿Cuánto me tardo?

20 Días hábiles
Observaciones:
Independientemente del plazo de hasta 3 meses que nos da la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado y los Municipios de Campeche, la Secretaría resuelve en un término no mayor a 20 días hábiles.

Fundamentos jurídicos

Ámbito de ordenamiento: Estatal
Tipo de ordenamiento: Ley
Nombre del ordenamiento: Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Campeche
Artículo: 80, 88
Fracción: II

Criterios de resolución

  • análisis de la información Proporcionada por el promovente, a efecto de integrar y mantener actualizado el inventario de fuentes fijas de contaminación de la atmósfera.

Documentos o requisitos

Estudio Técnico
Tipo de documento: Estudio técnico
Presentación: Original
Descripción del documento: Presentar una descripción detallada de las operaciones y procesos que realiza la empresa. En el diagrama de flujo se deberá indicar los puntos donde se generan emisiones contaminantes a la atmósfera, El trámite sirve para reportar las emisiones y transferencias de los establecimientos sujetos a reporte de competencia Estatal (fuentes fijas de jurisdicción Estatal)
Descarga el documento en la siguiente liga: CEDULA DE OPERACIÓN ANUAL (COA).docx
Requisito: Escrito de Solicitud de autorización de Cédula de Operación Anual. En el cual se precisará: I. El nombre, denominación o razón social, de quién o quiénes promuevan y, en su caso, de quien legítimamente los represente; II. El domicilio que señalen para recibir notificaciones, así como el nombre de la o las personas a quienes autorizan para recibirlas en su nombre; III. La petición que se formula, con expresión de los hechos que la motivan y los razonamientos jurídicos en que se sustenta; IV. La autoridad administrativa a la que se dirige; y V. El lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado, o por su representante legítimo, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el que imprimirá su huella digital. El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que, en cada caso, sean requeridos en la norma jurídica.
Requisito: un original impreso y 1 CD con formato word de la cédula de operación Anual
Requisito: Requisitar los formatos respectivos proporcionados por la Secretaría.

Formas de presentación

  • Presencial
    Pasos a realizar:
    1. El usuario solicita información en la Secretaría sobre los requisitos para recibir el servicio.
    2. Indica al interesado los requerimientos para proporcionarle el servicio.
    3. Reúne la documentación e información necesarias.
    4. Presenta solicitud por escrito, dirigida al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable con la información requerida
    5. Recibe la solicitud y turna al departamento competente.
    6. Se proporciona al interesado el formato de Servicios Ambientales, hoja de registro.
    7. Llena el formato de Servicios Ambientales.
    8. Presenta la hoja de registro, ante la Secretaría de  Finanzas del Gobierno del Estado para realizar el pago correspondiente.
    9. Presenta el recibo de pago expedido por la Secretaría de  Finanzas del Gobierno del Estado ante el Departamento de Protección Ambiental.
    10. Recibe el comprobante de pago presentado por el interesado.
    11. Proporciona al interesado el formato para su llenado
    12. Realiza una visita de verificación en el establecimiento industrial o empresa solicitante.
    13. De la visita de verificación realizada determina si el solicitante cumple  con los lineamientos ecológicos y condiciones señaladas en los reglamentos y las normas oficiales mexicanas. 
    14. En caso de que el interesado no cumpla con los lineamientos mínimos, se niega la Cédula de Operación Solicitada.
    15. En caso de que el solicitante cumpla con  los lineamientos ecológicos, determina si es necesario realizar modificaciones o correcciones en la empresa o establecimiento industrial solicitante, como condicionantes para la Cédula de Operación; en caso de determinar que no es necesario realizar dichas modificaciones, se expide automáticamente.
    16. Si resulta necesario requerir modificaciones o correcciones, señala al interesado las condiciones que debe cumplir  para que se le expida  Cédula de Operación.
    17. Cumple con los requerimientos señalados por el Departamento de Protección Ambiental.

¿Dónde puedes realizarlo?

Dirección de Gestión para la Protección Ambiental
Tipo de oficina: Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámiteTeléfono: 981 8119730
Domicilio: Av. Patricio Trueba de Regil X calle Niebla. Fracciorama 2000 Sin Número
Número interior: Sin número
Entre las calles: Av. Casa de Justicia y Calle Niebla
Horarios
Días de atención:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00
Días de recepción:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00
Días de entrega:
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sobre el origen de los contenidos. Los contenidos publicados en este portal bajo el dominio http://tramites.campeche.gob.mx son exclusivamente de carácter informativo. La información que se presenta es proporcionada por las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, siendo cada uno de ellos responsable de su publicación.

Sobre la veracidad y exactitud de la información. Las Dependencias, Organismos y Municipios de Campeche, se encargan de verificar la veracidad y exactitud de la información que se publica, así como de mantenerla actualizada.

Acerca de este portal

En este portal encontraras los
trámites del Gobierno Estatal de
Campeche. Podrás consultar los
trámites por nombre y algunas
características de estos.


Contacto

Dirección:
Secretaría de Desarrollo Económico
Edificio Torres de Cristal, Torre A, Piso 6
Av Adolfo Ruiz Cortinez 112, Barrio de San Román, 24040
Campeche, Campeche.